Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 10 de diciembre de 2013

En la tarde de este martes el representante en Colombia de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, aseguró que pedirá una audiencia con el procurador general, Alejandro Ordóñez, para analizar los alcances del fallo que destituyó e inhabilitó al alcalde Gustavo Petro por 15 años. 

Según el funcionario internacional se debe mirar si se vulneraron los derechos fundamentales del burgomaestre capitalino. 

“Ya pedimos una cita con el procurador porque es importante hablar de la jurisprudencia existente en razón de los Derechos Humanos en este tipo de casos. Claro que el procurador está ejerciendo su mandato pero esperamos hablar de los derechos del alcalde de participar en política”, dijo el representante de la ONU. 

Y agregó que lo más importante es hablar de los derechos que los ciudadanos tienen para votar, “es bueno que la procuraduría entienda que hay jurisprudencia del comité de los derechos políticos y civiles y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. 

Howland concluyó diciendo que solicitará a la Procuraduría copia del fallo para conocer más detalles sobre la decisión de inhabilidad.