Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 19 de mayo de 2012

La juez 11 de conocimiento, Paula Jiménez, fijó para hoy la audiencia preparatoria del juicio que se adelanta contra el ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, enjuiciado por el escándalo del `carrusel de la contratación`.

Se otorgó un plazo especial para que la defensa pudiera estudiar los 200 mil folios que componen el material probatorio.La diligencia se llevará a cabo toda la semana.

Moreno fue acusado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, y concusión y cohecho, cargos que no aceptó. Inclusive, el pasado 19 de abril el ex alcalde de Bogotá, anunció que demandará al Estado por lesiones y perjuicios injustos, causados por el proceso que se lleva en su contra.

Primero se realizaría una solicitud de conciliación con la Procuraduría General de la Nación, con el fin de llegar a un acuerdo por una suma aproximada a los $183 millones. Luego se resolvería la demanda contra la Nación. Esto porque el juez 31 de garantías de Bogotá negó la libertad del ex funcionario. El administrador de justicia señaló que la ley que rige el proceso del ex mandatario es la 1453 de 2011, que establece 120 días, desde que termina la audiencia de acusación hasta el inicio del juicio oral, por lo que aún no se había presentado vencimiento de términos como lo alega la defensa.

Samuel Gustavo Moreno Rojas nació el 11 de febrero de 1960 en Miami, Estados Unidos durante el exilio de sus padres y de su abuelo, el general Gustavo Rojas Pinilla. Fue elegido Alcalde de Bogotá como candidato del Polo Democrático Alternativo para el periodo 2008-2011.

Samuel Moreno Rojas
Ex alcalde Mayor de Bogotá

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.