Hoy imputarán cargos a Sebastián Correa, exasesor de la ANI
El ente acusador hará la imputación, luego de que Roberto Prieto, miembro de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, lo señalara como intermediario de la reunión en la que estuvieron Otto Bula y Andrés Giraldo.
Correa, hoy exfuncionario de la ANI, según la declaración de Prieto, fue quien se encargó de hacer el contacto entre Bula y el empresario Giraldo en el Juan Valdez de la carrera 15 con calle 88 en Bogotá. Fue allí donde, al parecer, Giraldo recibió US$1 millón para Prieto, según las declaraciones de Bula.
Por ahora, la Fiscalía considera que Correa puede ser una pieza clave en este proceso. Aunque ya le habían seguido la pista por varias semanas, considera que el exasesor puede ayudar a entender cómo se entregó esa adjudicación y cuál fue el papel de Otto Bula en ella.
Finalmente, la entidad también radicó un escrito en el que se acusa a Bula por cohecho por dar y ofrecer y enriquecimiento ilícito; al exviceministro Gabriel García Morales, por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho impropio e interés indebido en celebración de contratos; y a Enrique Ghisays Manzur, representante de la firma Lurion Trading, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Ghisays ya se había declarado culpable por facilitar sus empresas para mover los sobornos de Odebrecht en Colombia.
Así, la Fiscalía llamó a juicio el viernes pasado a quienes se consideran las tres cabezas del escándalo de corrupción que involucra a la constructora brasileña.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp