Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de junio de 2012

Para hoy se tiene previsto que inicie el juicio en contra del ex omisionado de paz, Luis Carlos Restrepo por la supuestas falsa desmovilización del Frente Cacica la Gaitana de las Farc en el 2006.

De acuerdo con los señalamientos hechos por la Fiscalía, Restrepo deberá desponder por los delitos de fraude procesal, prevaricato por apropiación y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

El ente investigador buscará que dentro del proceso sea tenida en cuenta como prueba una carta enviada por Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña' a Felipe Alejandro Salazar, alias 'Biófilo' a través de la cual Agudelo Medina le dice a Salazar que el Gobierno sabía de dónde había salido el dinero para financiar dicha actividad, la cual tiene conciencia que se dio de manera irregular.

Sobre el caso del ex comisionado, de quien aún no se sabe a ciencia cierta su paradero luego de que saliera del país el pasado 8 de enero, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó en mayo pasado revocar la decisión de la jueza 45 Penal del Circuito de Adjunto Johana Rodríguez , a través de la cual tumbó la orden de captura en contra de Restrepo por considerar que no existían pruebas suficientes en su contra. La decisión del alto tribunal se dio a propósito de una acción de tutela que fue interpuesta por un colectivo de abogados que pedía, precisamente, dejar sin efectos la decisión.

Por este hecho también estarían llamados a responder ante la justicia los coroneles Jaime Joaquín Ariza y Hugo Hernán Castellanos, quienes habríanencargado de transportar y entregar las armas a los falsos guerrilleros.

Luis Carlos Restrepo
Ex Comisionado de Paz

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.