Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de diciembre de 2020

Las pretensiones económicas de EPM y la Alcaldía de Medellín ascienden una cifra que asciende a $9,9 billones

Hoy empieza en la Procuraduría General de la Nación la conciliación prejudicial por el caso de Hidroituango, donde se espera que las partes lleguen a un acuerdo para evitar los estrados judiciales.

Cabe recordar que EPM y la Alcaldía de Medellín anunciaron en agosto una demanda que se calcula en $9,9 billones a los consorcios constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico.

Las partes fueron: el Consorcio Generación Ituango (Integral - Solingral), a cargo de los diseños del túnel auxiliar y el constructor del megaproyecto, el Consorcio CCC Ituango (conformado por Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.). Además, el Consorcio Ingetec y Sedic, responsables de la interventora y las empresas aseguradoras: Seguros Generales Suramericana y Chubb Generales Seguros.

Antes de acudir al juez y elevar la demanda contra los consorcios, EPM debe agotar el requisito de la conciliación, que es el que se llevará a cabo este viernes en la Procuraduría General. La reunión está citada a las 3:00 p.m. y será instalada por el procurador general Fernando Carrillo, quien luego dejará encargado de la conciliación al procurador delegado Iván Darío Gómez Lee.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.