Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 2 de junio de 2023

Esta actuación busca investigar las presuntas faltas disciplinarias relacionadas con la interceptación telefónica realizada a Meza

La Procuraduría General de la Nación, a cargo de Margarita Cabello, inició una inspección a la sede de la Dijin en el marco de la indagación disciplinaria por las interceptaciones ilegales a las empleadas de la exjefe de gabinete Laura Sarabia.

Esta actuación busca investigar las presuntas faltas disciplinarias relacionadas con la interceptación telefónica realizada a la señora Marelbys Meza, quien se desempeñó como niñera de Laura Sarabia, jefa del Despacho de la Presidencia de la República.

La actuación disciplinaria también busca determinar la posible responsabilidad de miembros de la fuerza pública, específicamente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y otros funcionarios que puedan resultar vinculados a estos hechos.

Se ordenó practicar todas la pruebas necesarias que lleven a determinar la autoría y responsabilidad por estos hechos. Adicionalmente, se ordenó el ejercicio del poder preferente respecto de las actuaciones disciplinarias que hayan iniciado al interior de la Policía Nacional por estos mismos hechos.​

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.