Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 30 de noviembre de 2022

La funcionaria pública deberá responder ante el Congreso sus declaraciones del decrecimiento de la economía y el cese de contratos

Hoy la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, deberá responder por la moción de censura en su contra ante el Congreso de la República, por las declaraciones que ha hecho con respecto al decrecimiento económico, la idea de exportar gas desde Venezuela a Colombia y el cese de generar contratos de hidrocarburos en el país.

La Revista Semana reveló que serán 32 congresistas que hablarán en contra de la ministra. Dentro de este grupo, 14 son del Centro Democrático, 14 de Cambio Radical y cuatro más independientes, entre ellos, Miguel Polo Polo, Marelen Castillo, Érika Sánchez y Juan Manuel Cortés, los dos últimos del Movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El procedimiento será el siguiente: primero hablarán los opositores que interpusieron la moción de censura en contra de Irene, luego se expresarán los dirigentes del Pacto Histórico en defensa de la ministra. Por último, podrá intervenir Vélez para que esta misma haga su defensa y responsa por lo que es acusada.

Luego de este proceso, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, deberá convocar a todo el Congreso de la República, para que estos decidan y entren en votación, para determinar sí se queda la ministra de Minas y Energías o esta sale de su cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.