Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de noviembre de 2021

Varios expertos en el área de práctica presentarán las perspectivas y las tendencias que predominarán desde el próximo año

El foro ‘Presente y futuro del M&A en Colombia’, organizado por LR y AL, se realizará mañana a las 10:00 a.m. de la mano de expertos en el tema de fusiones y adquisiciones y de las perspectivas de este mercado en el país.

El sector se ha convertido en un eje de operaciones estratégicas, aún en el marco de la pandemia. Este es el caso de, por ejemplo, la adquisición de ISA por parte de Ecopetrol, uno de los negocios nacionales más importantes del año y que demuestra el valor agregado de esta área de práctica legal.

El evento dará inicio con una conferencia liderada por Marcela Chacón Sierra, de Transactional Track Record (TTR), una herramienta que publica datos periódicos sobre cómo se mueve el mercado M&A en América Latina.

Una de sus más recientes entregas analizó el panorama regional con corte al tercer trimestre del año, y reveló que el mercado ha registrado un total de 2.449 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de US$113.218 millones

Luego de esta intervención, Fernando Alfredo Castillo, socio de Brigard Urrutia, realizará una conferencia con el fin de mostrar las tendencias que tiene el mercado de fusiones y adquisiciones nacional, que marcarán el movimiento del sector durante el próximo año.

Posteriormente, se llevará a cabo un panel en el que participarán Oliver Hill, editor de la publicación TTR, Jaime Robledo Vásquez, socio de Brigard Urrutia, y Esteban García Quijano, associate partner en la firma BTG Pactual.

En este espacio se discutirán temas relevantes de las perspectivas de este mercado en 2022, con el fin de darle luz a las empresas y la banca de inversión y de fondos sobre las apuestas del sector M&A y por qué se ha convertido en un epicentro con el poder de redefinir el liderazgo empresarial.

Por último, Ángela García Páez, directora de Brigard Urrutia, y Tomás Holguín Mora, socio de la misma firma, serán los encargados de cerrar el foro, que se podrá seguir en la página web y las redes sociales del Diario La República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.