Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Germán Corcho Tróchez

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La acusación a Fabio Andrés Salamanca Danderino por los delitos de doble homicidio doloso y lesiones personales agravadas, está programada para hoy. 

El joven está imputado de haber conducido ebrio un carro con el que atropelló y mató a Diana Milena Bastidas Cubillos y Ana Eduvina Torres Morales, e hirió al taxista que las transportaba, Johan Iván Cangrejo Muñoz.  El accidente ocurrió en la calle 26, en Bogotá, el pasado 12 de julio en la madrugada.

Según lo indicado por fuentes del proceso, en la audiencia programada para hoy podría concretarse un acuerdo económico entre la familia de las víctimas y Salamanca. Así, la Fiscalía podría variar el delito de doloso a culposo, lo que ocasionaría una una rebaja de una eventual condena al investigado. 

El escrito de acusación en contra de Salamanca fue radicado el pasado 25 de octubre, día en que se conoció del acuerdo que Salamanca estaría concertando con el ente acusador. Uno de los principales puntos de la negociación sería precisamente el cambio del tipo del delito. 

Sin embargo, la Fiscalía sostiene la tesis de que el sospechoso era consciente del peligro de conducir en estado de embriaguez y la noche del accidente habría dejado al azar las consecuencias de sus acciones. 

Salamanca está detenido en la cárcel La Picota, donde cumple una medida de aseguramiento preventiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.