Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de diciembre de 2020

El Senador Roy Barreras del Partido de la U anunció ayer que este proyecto ya había sido discutido en el Congreso de la República

El senador Roy Barreras informó en su cuenta de Twitter que ya se discutió el proyecto de ley que permitiría a los paramilitares como Salvatore Mancuso narrar toda la verdad ante la JEP sobre los diferentes crímenes cometidos por el grupo desmovilizado AUC.

Según Barreras, esto permitiría que los “cómplices y políticos económicos digan la verdad de los más de 80.000 hechos criminales”.

Según informó el senador Antonio Sanguino a la Revista Semana el proyecto tiene contemplada la revisión por única vez de la readmisión de los exparas que solicitaron voluntariamente el retiro de Justicia y Paz y que han contribuido con la verdad y la justicia. Además, “se incluyeron disposiciones en relación a los exparamilitares que fueron extraditados para que estos contribuyan a la construcción de la verdad”

Por lo que se pretende que el proyecto de ley sea votado hoy la Comisión Primera del Senado para que los paramilitares extraditados, expulsados y quienes salieron en su momento de Justicia y Paz, retornen a la justicia transicional y se puedan reparas a las miles de víctimas que dejó este sanguinario grupo ilegal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.