Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co lunes, 9 de octubre de 2017

Fiscalía imputó cargos a cinco personas

Luego de que al cierre de la semana pasada la Fiscalía anunciara la investigación formal de cerca de 20 personas involucradas en el caso de los Panama Papers, y de que imputara cargos a cinco de ellas, hoy continúa la audiencia donde tendrá lugar la intervención de la defensa de los cinco sindicados.

El escándalo que salió a la luz en 2016 a partir de acciones ilegales llevadas a cabo por la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca, tiene bajo investigación de la Fiscalía al ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo, representante legal de la firma.

Los otras personas que por ahora recibieron imputación de cargos fueron Luz Mary Guerrero y Jorge Humberto Sánchez Amado, representante legal y revisor fiscal de Efectivo Ltda. y Circulante S.A.; respectivamente. También fueron imputadas ante la juez 59 con función de Control de Garantías Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de Servientrega S.A. y la contadora de Efectivo Ltda, Martha Inés Moreno.

Algunos delitos por los que deberán responder las cinco personas son falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, fraude procesal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.