Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de octubre de 2022

El evento abordará temas como las industrias más activas en materia transaccional, como infraestructura, salud, transición minero-energética

En una alianza poco usual entre las principales firmas del firmas, hoy tendrá lugar el primer congreso de fusiones y adquisiciones (M&A) en Colombia.

El evento, organizado por el Semillero de fusiones y adquisiciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, contará con la participación de Brigard Urrutia, DLA Piper Martínez Beltrán, Gómez-Pinzón Abogados, Posse Herrera Ruiz, Dentons Cardenas & Cardenas, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Baker McKenzie.

El tema central del congreso, que se realizará de manera presencial en la universidad y será retransmitido por Youtube, serán las oportunidades y los retos que se presentan en este mercado.

El primer panel se enfocará en las industrias más activas en materia transaccional, como infraestructura, salud, transición minero-energética y venture capital y tecnología. En el segundo, en cambio, los panelistas hablarán de los desafíos y las oportunidades del “distressed M&A”, una clase de operación cada vez más relevante en esta coyuntura, en cuanto se desarrolla en momentos de crisis o insolvencia empresarial.

Otros paneles abordaran los aspectos tributarios relevantes para las transacciones de M&A y la creciente importancia de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en estas operaciones.

Además, se discutirán las alternativas en los mecanismos de ajuste de precio, las reclamaciones y litigios en materia de M&A y las diferencias entre la ley contractual de Estados Unidos y la colombiana, teniendo en cuenta que en esa jurisdicción han surgido varias figuras contractuales que no necesariamente se pueden aplicar en nuestro ordenamiento jurídico. La clausura estará a cargo del magistrado Alejandro Linares, de la Corte Constitucional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.