La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de enero de 2022

El pasado 18 de enero el presidente de la República sancionó la Ley 2195 de 2022, que incluyó cambios en el régimen sancionatorio y de delación

El pasado 18 de enero el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2195 de 2022, “por medio de la cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción y se dictan otras disposiciones”. La nueva legislación, entre otras, introdujo varias modificaciones al régimen de competencia, tocando aspectos neurálgicos de este, como la delación, y el régimen sancionatorio.

Con el fin de debatir sobre esta nueva normativa, que podría tener implicaciones serias para las compañías que operan en el país, la Asociación Colombiana de Derecho de la Competencia organizó una mesa redonda virtual, que se celebrará esta tarde, entre las 6:30 p.m. y las 8:30 p.m.

Lo anterior, explicaron los organizadores, con el propósito de debatir sobre algunos de los aspectos que más preocupación han generado en el sector privado, especialmente por la incertidumbre jurídica que ha generado el nuevo esquema de imposición de sanciones económicas por conductas anticompetitivas, y el impacto que esto podría tener, eventualmente, en la atracción de inversión extranjera directa.

El primer segmento, en el que se abordarán el régimen de delación, estará integrado por cuatro panelistas: Carolina Prieto, asesora de la Delegada para el Consumidor Financiero en la Superintendencia Financiera de Colombia; Alejandro García de Brigard, socio de Brigard Urrutia; Jorge Jaeckel Kovács, socio en Jaeckel Montoya Abogados; y Germán Bacca Medina, socio en Baccamedina Abogados.

De igual manera, el segundo bloque temático, en el que se discutirán las implicaciones de la modificación al régimen sancionatorio incorporada en la nueva ley, estará integrado por cuatro panelistas: Carolina Pardo Cuellar, socia de Baker McKenzie y quien hará las veces de moderadora del conversatorio; Gabriel Ibarra Pardo, socio en Ibarra-Rimón Law; Guillermo Sossa González, socio en Lizarazu Sossa Lozano & Castro Asociados; y Pablo Felipe Robledo Del Castillo, exsuperintendente de Industria y Comercio y socio en Robledo Abogados.

Inscríbase al conversatorio en este enlace.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.