Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Estos descansos remunerados pueden ser exigidos ante su empleador, por los colombianos que gozan de relación laboral vigente

Los colombianos que participaron con su voto en las elecciones de Autoridades Territoriales del pasado 27 de octubre tiene hasta hoy 27 de noviembre ara solicitarle a su empleador su medio día de descanso remunerado.

Estos descansos remunerados pueden ser exigidos ante su correspondiente empleador, por los colombianos que gozan de relación laboral vigente. Por tratarse de beneficios otorgados por la ley, el empleador no podrá negarse a reconocer el tiempo compensatorio de descanso remunerado, y deberá el ciudadano acordar con su empleador cuando tomará el respectivo medio día, pero no podrá negársele este derecho.

Estas facultades las da el certificado electoral que le fue entregado a cada sufragante. El cual también permite una rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio; 10% de descuento en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.