Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Al parecer, el exfuncionario no estaría cumpliendo el acuerdo para reparar a las víctimas de los paramilitares y por eso, se le dictó captura

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, fue capturado en el aeropuerto de Palonegro en Bucaramanga, capital del departamento. Al parecer, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia habría revocado la libertad condicional del exfuncionario.

Según Rcn Radio, Aguilar no habría cumplido con la reparación a las víctimas y esa sería la razón para emitir la orden de captura. También se estableció que en las próximas horas llegará a Bogotá para ser presentado ante las autoridades judiciales y determinar el lugar de detención.

Además, el 14 de agosto de 2013 la misma Sala condenó a nueve años de prisión al exgobernador por los delitos de concierto para delinquir agravado por sus nexos con grupos paramilitares.

Es necesario tener en cuenta que Aguilar Vargas manifestó al salir de la cárcel que no contaba con los recursos para pagar la multa de $6.337 millones que le impuso el Alto Tribunal para reparar a las personas afectadas por el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.