Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de marzo de 2022

La cita para escuchar a Carvajal se realizará el 21 de abril en España, pues el condenado se encuentra recluido en Madrid

El próximo 21 de abril, Hugo Armando, “El Pollo” Carvajal, un exgeneral chavista, presentará declaración ante la Sala Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en la que acusará al candidato presidencial Gustavo Petro por, presuntamente, recibir financiación para su campaña desde Venezuela.

La cita para escuchar al Carvajal será a las 3:00 p.m., hora española, pues se encuentra actualmente en un centro penitenciario en Madrid, en donde se encuentra capturado desde septiembre del año pasado.

Fue ante las autoridades españolas que el exgeneral presentó la acusación de la financiación extranjera en la campaña de Petro. Cabe anotar que se encontraba prófugo desde 2019 cuando un tribunal español aprobó una demanda de extradición a Estados Unidos, en donde es acusado de narcotráfico.

La magistrada que se encargará de escuchar las declaraciones es Cristina Lombana, quien encabeza los procesos relacionados a este tema en específico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.