Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de abril de 2022

El exmilitar aseguró que desconfía de las autoridades españolas y no rendirá ningún tipo de declaración ante la justicia de ese país ni de Colombia

El exgeneral del Ejército Bolivariano de Venezuela, Hugo Carvajal, alias “El Pollo”, se abstuvo de declarar en contra del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la diligencia citada por el Gobierno español en la que estuvo presente la magistrada colombiana Cristina Lombana.

El militar en retiro aseguró que cuenta con información sobre la presunta financiación del régimen venezolano a líderes políticos de izquierda en América Latina, incluido Petro, con activos provenientes de actos de corrupción.

Sin embargo, después de llegar a la sala de audiencia y escuchar a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Carvajal alegó que fue obligado a asistir al lugar y que, por tal motivo, desconfía de los miembros del tribunal español, la Audiencia Nacional.

A pesar de la negativa para declarar, el abogado del candidato del Pacto Histórico, Julio César Ortíz, preguntó al exmilitar si conoce o ha tenido contacto con su cliente, a lo que Carvajal respondió que no entregará declaraciones en España, ni tampoco a la justicia colombiana. La diligencia fue reprogramada para el día de mañana a las 9:00 a.m. hora de Madrid.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.