Tomado de @DeLaCalleHum El exjefe negociador del Gobierno dijo que con él Colombia entrará a una nueva era.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Miércoles, 11 de octubre de 2017

El exjefe negociador del Gobierno dijo que con él Colombia entrará a una nueva era.

Ante la colectividad del Partido Liberal se inscribió ayer el exlíder negociador del Gobierno en el proceso de Paz con las Farc, Humberto de La Calle, a pesar de las especulaciones que indicaban que el ahora precandidato de los rojos podía presentarse a los comicios de 2018 por medio de firmas.

De la Calle indicó que está preparándose para la consulta abierta del partido que se hará en noviembre 19, en la que se definirá quién será el candidato que represente a los liberales en las elecciones del próximo año.

En esta consulta, se medirá también con los otros tres precandidatos de la colectividad: el exministro del Interior de la actual administración, Juan Fernando Cristo; el expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco y el actual senador Edinson Delgado.

Dentro de los anuncios que hizo De La Calle en la inscripción está que su campaña espera “vigorizar las ideas liberales” y estará comprometida con el tema ambiental, por lo que invitó a los colombianos a unirse para la consulta.
“Pongo mi nombre a disposición porque considero que tengo la experiencia para llevar, de la mano de los colombianos, el país a una nueva era”, indicó el ahora precandidato.

Por su parte, Cristo inició desde hace una semana una gira electoral en la costa Caribe, donde incluyó a Cartagena, Valledupar y Montería como centros de su campaña exprés pues recalcó que es una región donde el Partido Liberal tiene fortaleza.