Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 16 de enero de 2018

El candidato presidencial también habló del acuerdo de paz, los programas de becas, entre otros temas

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana, presentó la propuesta de su programa de gobierno:‘La paz en marcha’. Las propuestas cobijan el tema de la paz, empleo, la corrupción en la Rama Judicial entre otros problemas que enfrenta el país.

Durante su presentación en la Plaza Santander de Bogotá, De la Calle destacó que de hacerse con la presidencia luchará por preservar los acuerdos de paz de La Habana, pues considera que “hacer trizas lo pactado con las FARC sería una locura en la que Colombia no puede caer. No vamos a dejar que se nos queme la paz en la puerta del odio”. Además, señaló que con la entrega de armas de las FARC no se ha llegado a la paz: “ahora que terminamos la guerra más antigua del continente, podemos ver el nuevo rostro de la paz. Y ese rostro es el de las oportunidades", argumentó.

Entre las propuestas del candidato está la creación de entre 500.000 y un millón de empleos, incluyendo las zonas del conflicto y también subrayó que el 8 de agosto de este año comenzará a sacar las IPS públicas de las manos de los políticos locales, “para recuperar el rumbo a través de gerentes y directivos escogidos técnicamente, por sus competencias y méritos”. Además, explicó que en su gobierno luchará por perseguir a los evasores y recuperar el dinero que sale del país a paraísos fiscales.

“Necesitamos una economía que crezca y eso luchando contra la corrupción, eliminando la mermelada, persiguiendo los dineros que se van a paraísos fiscales y haciendo que los subsidios vayan realmente a los pobres. No más casa por cárcel a los corruptos”, acotó.

Así mismo, De La Calle afirmó que otra de sus prioridades será crear un programa de becas integral y programas de postsecundaria: “necesitamos una Colombia con más oportunidades, jugada por los pobres, es una Colombia que democratice la salud y la educación de calidad y la haga asequible a todos”, indicó, al tiempo que aseguró que luchará por un sistema de salud donde no se “requieran palancas, se regularice todo el sistema de autorizaciones y donde todas las personas tengan el mismo derecho y el mismo trato”.

El candidato concluyó también que el fortalecimiento de la Fuerza Pública también será una prioridad en su gobierno, así como la reforma a la Rama Judicial: “No más cartel de la toga ni nada de esas cosas. Necesitamos personas integras en los altos cargos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.