Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa
  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 3 de octubre de 2019

Procuraduría había definido la vacante cuando aclaró que la curul para suplir al Presidente del Tribunal le pertenecía a la coalición

El abogado Hollman Ibáñez se posesionó como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral en la Notaría 27 de Bogotá. El litigante argumentó que su nombre seguía en la lista de la plancha seleccionada por el Congreso luego de la muerte del expresidente del CNE, Heriberto Sanabria.

Ibáñez se presentó ante el tribunal para que el presidente Hernán Penagos le recibiera el documento que acredita su posesión y aunque los magistrados no quieren aceptar esta diligencia, se reunirán para deliberar y decidir si admiten los argumentos presentados. Previamente, la Comisión de Acreditación del Congreso había decretado que Ibáñez no reunía los requisitos de ley ni la experiencia requerida para ser magistrado del CNE.

Ibáñez se defendió afirmando lo siguiente: “el concepto de la Procuraduría advierte que quien debe posesionarse es el número séptimo de la plancha elegida. No hacer caso y pedir uno nuevo, es una evidencia de manejo politiquero”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.