Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 13 de agosto de 2016

“Nosotros estamos haciendo el seguimiento. Funcionarios del Icbf estuvieron reunidos con el alcalde de Sopó y varias dependencias de la Administración Municipal. Es importante aclarar que dicha fundación no contrata con el Icbf, nos avisaron luego del operativo y estamos haciendo un acompañamiento con todos nuestros equipos psicosociales para garantizar que los niños estén en buenas condiciones y proteger sus derechos”, explicó Plazas.

Así mismo, indicó que algunos de los menores de edad ya fueron reintegrados a sus familias, otros están en hogares del Instituto, y se están trasladando los casos de las comisarias de Familia a las defensorías.

Por otro parte, la coordinadora de Autoridades Competentes del Icbf, Lina Rodríguez, aclaró que esta fundación no opera como una modalidad de Protección del Icbf pero está sujeta a la inspección y vigilancia por prestar un servicio a niños, niñas y adolescentes. 

“Se ha realizado una serie de visitas que dieron como resultado un proceso sancionatorio que tiene que ver con temas de infraestructura y adecuaciones locativas pero no se ha registrado nada sobre tema de maltrato a niños”, aseguró la funcionaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.