Entrega de los premios

Premios José María Cervelló

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 26 de febrero de 2024

Las inscripciones para el premio José María Cervelló de Derecho de los Negocios estarán abiertas hasta el próximo 12 de septiembre

El IE LAW School abrió en las últimas horas su convocatoria al decimoctavo premio José María Cervelló de Derecho de los Negocios, reconocimiento que premia a lo mejor de la industria jurídica.

El galardón consiste en un premio de US$ 32.000 y en él podrán participar todas las personas de nacionalidad española o extranjera que sean licenciadas en Derecho y/o titulares del grado en Derecho. Incluso, el año pasado la ganadora fue una colombiana, la profesora del departamento de Derecho Privado de la universidad de Madrid, Cunef, Lorena Arismendy, quien se alzó con el galardón con un trabajo sobre lo desafíos jurídicos presentados en el metaverso.

La idea de este importante premio, toda una institución en la industria jurídica, es reconocer a los mejores, fomentar el estudio y la investigación jurídica, además de facilitar el acceso a los programas LLM de IE Law School a personas que carecen de los recursos económicos para hacerlo.

Para esta nueva edición, cuyo límite de entrega es el 12 de septiembre, el tema sobre el que se deben enviar los trabajos debe estar centrado en 'Derecho de la moda: Retos y desafíos en materia de sostenibilidad en el ámbito jurídico internacional'.

Desde el IE LAW School, precisan que: "sin perjuicio de que los trabajos incluyan una breve referencia a las tecnologías que vayan a ser objeto de análisis, el trabajo debe centrarse en la reflexión jurídica sobre los desafíos que plantean en las materias citadas en el título. Los candidatos deberán proponer al menos una potencial solución para cada desafío que identifiquen".

También aclararon que el jurado calificador, "valorará las reflexiones que identifiquen las interrelaciones entre las materias de protección de datos, propiedad intelectual y responsabilidad jurídica".

Los postulantes deberán mandar sus trabajos al correo electrónico: isabel.garces@ie.edu. Ella es la coordinadora de la Cátedra Cervelló y quien mantendrá en todo momento el anonimato de los autores de los trabajos presentados.

La ceremonia de entrega del premio se realizará durante el mes de octubre o noviembre, y se llevará a cabo en la sede de IE Law School de IE University.

La Cátedra José María Cervelló nació en 2004 para honrar la figura de Don José María Cervelló, Abogado del Estado, fundador de los programas jurídicos del IE y pionero en el desarrollo del derecho internacional en España.

Dicha cátedra surgió con un fin social, ya que su actividad se centra principalmente a posibilitar becas a estudiantes sin recursos que tengan un brillante expediente académico y que deseen cursar un programa jurídico en IE Law School.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.