Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 1 de junio de 2019

El plan beneficiará a 901 familias y 32 veredas

El presidente Iván Duque estuvo presente en el municipio de Tierralta, Córdoba, donde presentó un programa de restablecimiento energético con el que se beneficiarán 901 familias de 32 veredas del departamento.

La Alcaldía de Tierralta, Córdoba, garantizará las instalaciones eléctricas necesarias para la prestación del servicio en cada uno de los hogares beneficiados. Estas instalaciones comprenden tres salidas de iluminación y dos de tomacorrientes.

En las palabras de inauguración del proceso energético implementado por el Ministerio de Minas y Energía, el presidente dijo que “la equidad son oportunidades, esto es cada bombillo que se enciende hoy en una casa de las veredas”.

El mandatario aseguró que esta clase de proyectos productivos hacen parte del enfoque en las políticas sociales que implementará a lo largo de su gobierno.

“A veces se nos olvida que en el mundo hay más de 1.000 millones de personas que no cuentan con energía eléctrica”, reflexionó el mandatario durante la entrega del proyecto.

La Presidencia también reveló que dentro del Plan Nacional de Desarrollo se incluyó una meta de abastecimiento energético con el que buscan llegar a 500.000 familias en todo el territorio nacional.

Frente a la ejecución del plan energético, el mandatario aseguró que cambiará el enfoque de sostenibilidad en el país. “Este año triplicaremos el número de megas de generación a base de energía renovables”.

Duque también aclaró que con esto se demuestra que el país cuenta con el “potencial de la energía eólica, el potencial de los paneles solares”.

El mandatario también resaltó que se están creando proyectos de conectividad vial para mejorar la conexión intermunicipal en uno de los departamentos más abandonados del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.