Colpresa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

viernes, 17 de enero de 2020

El ente acusador imputará cargos a miembros del ELN por varios delitos a raíz del atentado que perpetró esa guerilla el año pasado

Tras la imputación de cargos que anunció la Fiscalía en contra de miembros del ELN por su presunta participación en el atentado de la Escuela de Cadetes General Santander, el abogado Ricardo Carvajal, quien es considerado por el ente acusador como uno de los principales sindicados en el atentado que dejó a más de 20 cadetes fallecidos, anunció que las pruebas para desvirtuar su supuesta responsabilidad en las estructuración del carro bomba están listas.

Además, el jurista señaló que no hay una prueba que vincule de manera directa a Carvajal con el conductor que se movilizaba en el carro y quien habría detonado la explosión.

Igualmente, su abogado Carlos Toro afirmó que no hay elementos contundentes que demuestren un nexo entre Carvajal y la guerrilla del ELN.

Entre las pruebas que se tendrían se encuentra una interceptación telefónica en la que el implicado se refiere al atentado diciéndole a otra persona que se esconda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.