Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 28 de enero de 2014

El ministerio público interpuso el recurso en contra de la acción de tutela buscando reversar los argumentos proferidos por el Tribunal. En especial, para la Procuraduría, dicha acción de tutela no debió ser admitida puesto que la persona que la presentó no podía actuar como agente oficioso del Alcalde Mayor. Esto, ya que la defensa del propio alcalde ya había interpuesto una tutela como directo afectado.

En próximos días el ministerio público impugnará igualmente el fallo que profirió la Seccional Bogotá del Consejo Superior de la Judicatura en la que suspendió los efectos del fallo contra Petro, hasta que se falle de fondo una acción de nulidad y restablecimiento de derecho que deberá interponer el alcalde en un término de cuatro meses.

Mientras tanto aún no se conoce qué será lo que pasará en el caso debido a que el Presidente debe ser notificado de la resolución de la Procuraduría la próxima semana. En ese momento, Juan Manuel Santos decidirá si acata o no el fallo. Sin embargo, hay dos tutelas que tienen frenado el proceso y las instancias máximas no se han pronunciado, hecho que haría que el Procurador sí notifique a Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.