Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de diciembre de 2020

En la operación, más de 91% de procesados de estructuras guerrilleras y delincuenciales como el ELN recibió medida privativa de la libertad

En jornada judicial contra secuestro y extorsión, la Fiscalía General de la Nación imputó a 323 personas como resultado de un operativo conjunto con el Gaula, la Delegada para Seguridad Ciudadana, las direcciones seccionales y la Policía Nacional, en donde más de 91% de procesados recibió medida privativa de la libertad.

Según informó el ente investigador, en la operación fueron impactadas 43 redes delincuenciales y estructuras de crimen organizado como el ELN, Clan del Golfo y "Los Pachenca".

De las 323 personas imputadas, 305 personas fueron capturadas y 18 más fueron notificadas en centros carcelarios. Así mismo, los delitos imputados fueron secuestro, extorsión y delitos como concierto para delinquir agravado, terrorismo y desplazamiento forzado, entre otros.

Los operativos fueron llevados a cabo en 24 de apartamentos y ciudades capitales como Bogotá, Cali y Medellín. En estas, se incautaron más de 100 equipos electrónicos, 19 armas de fuego, cuatro granadas y 23 Kg de estupefacientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.