Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de septiembre de 2022

Según lo que dijo la entidad, los policías habrían recibido cerca de cuatro millones de pesos durante un año en la estación de policía de Fontibón

La Fiscalía imputó a cinco policías por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo por presuntamente haber recibido dineros de microtráfico en Bogotá.

Según lo que dijo la entidad, los policías habrían recibido cerca de cuatro millones de pesos durante un año en la estación de policía de Fontibón para permitir la entrada de armas, drogas y comida a los líderes de las celdas conocidos como ‘Chirry’, ‘Mosco’, ‘Blanquita’, entre otros.

“Ingresaban navajas, drogas, cigarrillos, bolsas con olor característico de marihuana, bebidas embriagantes y hasta una pizza, camuflados en paquetes de comida de papas o en botellas de agua y jugo a cambio de pagos por la plataforma bancaria Nequi y otros en efectivo para los conocidos ‘Plumas’ o líderes de las celdas”, expresó la fiscal del caso.

Además, también aseguró que estos uniformados durante un año recibieron coimas para permitir dentro de las celdas de la estación de policía de Fontibón la venta de sustancias alucinógenas, además de, peleas y agresiones entre las bandas.

Estos Policías fueron identificados como Andrés Felipe Ramírez Cepeda, Julio Cesar Valencia Lenis, Daniel Alfonso Puentes Flores, Yeferson Gabriel Gaitán Díaz y Carlos Julio Colmenares Luna.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.