Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 11 de julio de 2013

Ayer, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos al ingeniero Federico Gaviria Velásquez, por su presunta responsabilidad en el ‘carrusel de la contratación’. Este cargo se suma al de cohecho, el cual fue imputado el miércoles y aceptado por el procesado.

La nueva audiencia se realizó ante la juez 13 de Garantías, luego de que la juez 65 de Garantías le negara el principio de oportunidad al que había llegado con el ente acusador, ya que consideró que no se podía avalar debido a que el fiscal del caso no le había imputado previamente el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Para la juez, para que Gaviria Velásquez pueda participar en calidad de testigo en otros procesos, según la ley, es necesario que antes sea investigado o acusado por el delito por el cual se le otorga el principio de oportunidad. Esto, según se conoció, no se realizó durante la audiencia del pasado miércoles.

Por esta razón, según el abogado Luis Enrique Rojas, defensor del ingeniero Federico Gaviria Velásquez, se le imputó este nuevo cargo, el cual no fue aceptado, con el fin de solicitar una nueva audiencia para poder presentar propuesta de un acuerdo con la Fiscalía.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.