Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 29 de noviembre de 2013

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció nuevas imputaciones por el escándalo que comprometió la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Se realizarán el próximo 5 y 12 de diciembre. 

Las imputaciones recaerán sobre Leo Eisenband Gottieb presidente de la compañía Fedco, quien según la fiscalía, adquirió de forma irregular el Centro Comercial Villa Country, de la ciudad de Barranquilla.

Así mismo, el actual funcionario de la DNE, Julio Melo, según la Fiscalía para la época de los hechos esta persona fungía como auditor de la empresa por lo que era el encargado de vigilar las ventas y al igual que algunos directivos que están siendo procesados, “recibió dinero para auditar de forma irregular o dejar de auditar los controles de venta que se realizaban en la DNE”, precisó Perdomo.

De ser encontradas culpables, estas dos personas tendrán que responder por el delito de peculado.

Durante su intervención, desde Pereira (Risaralda), Perdomo destacó el número de personas que han sido vinculadas formalmente dentro de la investigación que se sigue por este caso “ya son 39 personas las que han sido llamadas oficialmente a una vinculación penal en este descalabro de la DNE”.

Interbolsa

Por otro lado, Perdomo habló sobre el descalabro de la comisionista InterBolsa refiriéndose al presidente de la corredora como el ‘cerebro’ de la organización, “Rodrigo Jaramillo aceptó su responsabilidad parcial, es decir, algunos delitos imputados. Demuestra que es una investigación serie y lleva a cabo con eficacia lo que hace que hoy el celebro de este descalabro acepte su responsabilidad”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.