17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Inassa realiza acuerdos para responder por indemnización a la Nación

Procuraduría investiga al español Edmundo Rodríguez

28 de septiembre de 2018

José David Castilla


Canal de noticias de Asuntos Legales

Según informó la Procuraduría General, directivos de Inassa se acercaron al ente de control para establecer los montos destinados a la reparación de la Nación, por el escándalo de en la contratación de la asistencia técnica a Triple A. El procurador Fernando Carrillo informó que “por contratos falsos de asistencia técnica a TripleA” los montos de reparación podrían superar los US$80 millones.

Carrillo también informó que “muchos de los recursos recaudados a los ciudadanos de Barranquilla, se convirtieron en una vena rota para esa empresa” debido a las irregularidades en la contratación.
Sostuvo, que Inassa realizó una serie de contratos que le permitieron estructurar un sistema para “malversar esos fondos, que son públicos y de los ciudadanos”. La Procuraduría abrió investigación contra el empresario español, Edmundo Rodríguez.

Inassa es una de las filiales del Canal Isabel II en Latinoamérica, que había prestado servicios públicos en la Costa Atlántica durante décadas, especialmente con la empresa Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, mejor conocida como Triple A.

La Fiscalía fue el primer órgano del Estado que estudió las irregularidades en las contrataciones de Inassa. Según se informó, la empresa española había logrado desviar millonarias sumas durante 17 años. Por unidad de materia procesal, el caso fue informado a la Procuraduría, quien llamó a juicio disciplinario a Ramón Navarro, Julia Serrano y a Ramón Heráclito Hermer Redondo, quienes se desempeñaban como gerentes generales de Triple A.
Carrillo informó que con estas investigaciones se destapó “una caja de pandora, en donde la mayoría o buena parte de esos contratos de dudosa procedencia fueron precisamente la forma de malversar los fondos públicos”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA