Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 23 de diciembre de 2022

Las autoridades colombianas junto al apoyo de las estadounidenses encontraron 53 kilogramos de de clorhidrato de cocaína

Las autoridades colombianas junto al apoyo de las estadounidenses encontraron 583 kilogramos de de clorhidrato de cocaína, en una embarcación categorizada como ‘Go Fast’, en aguas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La mercancía incautada tiene un valor aproximado de US$10 millones.

La embarcación tenía como objetico llegar a territorio centroamericano, pero esta fue interceptada por unidades de la Armada Nacional y con el apoyo de la Plataforma Aérea de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.

Los responsables de llevar el cargamento, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron la mercancía al mar, para luego emprender la huida. Luego de esto, los uniformados de la Armada de Colombia recuperaron del agua 23 costales con paquetes rectangulares.

El cargamento estaría avaluado en US$10 millones dentro del mercado ilegal y con este golpe se dejarán de comercializar más de 1,4 millones de dosis de clorhidrato de cocaína en las calles del mundo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.