Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 1 de marzo de 2019

Lograron la aprehensión de 112.000 unidades de mercancía de contrabando provenientes del exterior

La Policía Metropolitana, con sus unidades de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla (DIAN), lograron la aprehensión de 112.000 unidades de mercancía de contrabando provenientes del exterior.

Fueron unos 150 hombres de la Polfa los que se tomaron el centro de Barranquilla y mediante diligencias de registro y allanamientos lograron llegar hasta los sitios donde los distribuidores tenían la mercancía para su venta. “Es de anotar que estos presuntos delincuentes pretendían venderla aprovechando la temporada de carnaval”.

“La incautación se logró en diferentes bodegas ubicadas en el sector Centro de la ciudad. La misma está representada en licor, cigarrillos, confecciones, juguetería, calzado, electrodomésticos, perfumería, entre otras. Gran parte de esta mercancía seria distribuida en la temporada de carnavales”, dijo una fuente.

Agregó que la entidad tiene la campaña Policía Nacional Todos Contra el Contrabando, “delito que afecta la seguridad ciudadana, hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.