Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de agosto de 2021

Al momento de inspeccionar el artefacto naval de 15 metros de largo, fueron hallados 102 costales con 2.039 paquetes rectangulares de cocaína

Según informó Colprensa, más de dos toneladas de cocaína que eran transportadas en un semisumergible fueron incautadas por las autoridades en aguas del Pacífico sur nariñense. Esta droga pertenecía presuntamente al Bloque Occidental Alfonso Cano de las Disidencias de las Farc.

La incautación de esta droga se logró luego de que algunos buques y guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, guiados con información de inteligencia de la Armada Nacional, lograron interceptar un artefacto naval tipo semisumergible, tripulado por tres sujetos entre los que se encontraba un extranjero, quienes se desplazaban con rumbo hacia Centroamérica.

Al momento de inspeccionar el artefacto naval de 15 metros de largo, fueron hallados 102 costales con 2.039 paquetes rectangulares de cocaína.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de funcionarios de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de uso, construcción, comercialización o tenencia de semisumergible o sumergibles y tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.