Procuraduría General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 19 de diciembre de 2023

La Procuraduría investiga a trabajadores de la Alcaldía de Bogotá por irregularidades que ascienden a cerca de $4.700 millones

En la mañana de este martes, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió indagación a funcionarios del Distrito por determinar por unas presuntas irregularidades en el aprovechamiento económico del estadio Nemesio Camacho El Campín por un valor de casi $4.700 millones.

Es así como el Ministerio Público verifica si el Distrito otorgó de manera irregular espacios para estaciones de telefonía celular y si existe desaprovechamiento de cobro del tiempo de uso de esos espacios. También indagan si pudo existir un desuso de dos locales del recinto, que habrían sido destinados como museo de Millonarios o Santa Fe (no lo determinan) por un valor aproximado de $122 millones, y que actualmente son usados como bodega para guardar diferentes elementos.

Con base en estos argumentos, la Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.