Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 4 de julio de 2014

El gerente de InfiPereira Javier Monsalve, en visita a las instalaciones de LaTarde, reconoció que utilizó recursos de la venta de la Telefónica para fondear tanto a las obras del parque Temático de Flora y Fauna como del Aeropuerto Matecaña, “porque hubiera salido más costoso para el municipio pagar un crédito habiendo caja disponible”.

Aclaró que el dinero no se entregó como un crédito, sino que se gastó porque es la parte que tiene que ejecutar el Municipio y aseguró que se recuperará con la cartera por recaudar .

Hoy, en caja, InfiPereira tiene $48.000 millones, frente a $61.250 millones que fue el valor de la venta de la Telefónica y con la cartera por recaudar, se espera al finalizar el año tener en caja unos $88.000 millones, indica el gerente Monsalve. “Los dineros los hemos desembolsado por un convenio que tenemos con el Municipio; se han trasladado para que el Municipio le pague al contratista”, precisó el funcionario en su visita.

De otro lado, quedó claro que de $53.000 millones que reiteradamente ha prometido el gobierno nacional para las obras de aire del Aeropuerto Matecaña, solo existen dos convenios, el primero por valor de $26.000 millones y el segundo por $11.000 millones. El resto de recursos aún no se han oficializado.

Promesas de gobierno
El gobierno nacional prometió aportar $53.000 millones para el Aeropuerto Matecaña, pero a la fecha solo ha comprometido $37.00 millones y desembolsad $9.000 millones, lo cual obligó al desembolso por parte de InfiPereira.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.