Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de marzo de 2023

Mercantil continuó siendo el área con más peso del despacho con 32%, seguido por tributario (30%) y litigación y arbitraje (11,2%)

El despacho de abogados Garrigues reportó sus resultados financieros del año pasado con un nuevo máximo histórico para la firma.

En 2022, la firma liderada por Fernando Vives facturó más de 443,15 millones de euros, lo que representó un incremento de 7% frente a los ingresos del año anterior.

De acuerdo con el reporte de resultados financieros, para la firma 2021 fue un año clave, ya que se convirtió en el primer despacho de España en romper la barrera de los 400 millones de euros anuales. Con estas cifras que viene manejando, es probable que Garrigues continúe liderando el ranking de los bufetes españoles con más ingresos.

España sigue siendo la principal plaza de la firma, y de la que obtiene la mayor parte de los ingresos. El año pasado alcanzó en ese país los 386,21 millones de euros tras incrementarse la facturación en un 6,8%.

En el resto del mundo, los ingresos fueron de alrededor de $57 millones de euros, con un crecimiento de 8%. El despacho español está presente en 12 países de cuatro continentes, incluyendo a Colombia, con un modelo de negocio basado en el crecimiento orgánico y la apertura de oficinas propias.

El equipo de Garrigues se mantuvo estable en 2022, con un total de 2.122 personas de 24 nacionalidades a nivel global.

“Sin duda son unos buenos resultados, logrados gracias al trabajo de nuestro equipo y a la confianza de los clientes. Nos animan a seguir empeñados en el esfuerzo de atraer el mejor talento para ofrecer la máxima calidad de servicio y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes”, manifestó Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

Áreas más potentes

En 2022, la práctica de mercantil de Garrigues continuó siendo el área con más peso del despacho, con un 32%, seguida por tributario (30%), litigación y arbitraje (11,2%), laboral (10,9%) y administrativo (8,2%). Todas las áreas registraron un crecimiento sostenido.

Siendo el área mercantil laque más jalona la firma, Garrigues fue el primer despacho en número de operaciones de fusiones y adquisiciones en el mercado ibérico (con 198 en España y 39 en Portugal) el pasado ejercicio, según TTR Data. Entre los clientes de Garrigues, está 80% de la bolsa de valores de España. Por otro lado, uno de los logros más importantes del año en cuanto a política ESG de Garrigues fue la aprobación del Cuarto Plan de Igualdad.

En 2022, más de 50% de las promociones a socio de cuota del despacho aprobadas fueron mujeres, según manifestó el despacho.

“En términos medioambientales, Garrigues continúa dando pasos que están siendo reconocidos por el mercado a nivel europeo y mundial. En 2022 el despacho registró un balance cero de carbono para las emisiones uno y dos, y 100% de nuestras oficinas en la UE consumieron energía con garantía de origen renovable”, asegura la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.