Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 24 de octubre de 2018

Ingrid Betancourt da testimonio sobre su secuestro en audiencia de la JEP

Ingrid Betancourt es una de las voces del secuestro más fuertes y representativas del flagelo de la guerra. La excandidata presidencial rindió su testimonio ante la Jurisdicción Especial para la Paz sobre las vivencias de su secuestro. Durante la jornada, Betancourt afirmó que aun existen actos de las Farc "con los que jamás" podrá reconciliarse.

“Este no es el relato de una retención ilegal, es el relato de mi descenso al infierno”, fue una de las frases más conmovedoras de Betancourt durante su declaración. Ante la plenaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, resumió los horrores más impactantes a los que tuvo que enfrentarse mientras estuvo retenida contra su voluntad por la guerrilla de las Farc, durante más de seis años (2002 a 2008).

La magistrada Catalina Díaz reconoció la fuerza de Betancourt para atender a esta citación. “Muchas gracias por compartir con nosotros su relato, debo reconocer que este testimonio me ha tocado el corazón a mí a mis compañeros”, dijo la jurista.

Al concluir su relato, Betancourt aplaudió el desarrollo del proceso de reincorporación y dijo que “Si yo no creyera que las personas son capaces de cambiar, nunca le hubiera apostado al acuerdo de paz".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.