Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de mayo de 2022

En una posible segunda vuelta presidencial, según los resultados de las encuestas, Hernández tendría más opciones que este de ganarle a Gustavo Petro

El anuncio lo hicieron ambos candidatos en Barranquilla durante la tarde de hoy. La candidata por el partido Verde Oxígeno tomó la decisión después de sostener una reunión por más de una hora con miembros de esta colectividad.

Entre las razones se encuentran, según fuentes cercanas, su baja popularidad y empatía que ha logrado con los electores. Esto se ha venido reflejando en las últimas encuestas en las que la candidata cada vez pierde más votantes.

Entre los beneficios que trae Betancourt consigo se puede prever un mayor cubrimiento mediático internacional para la campaña de Hernández y el apoyo de la exfórmula vicepresidencial de esta, el general en retiro José Luis Esparza, quien tiene buena acogida entre la fuerza pública.

Las últimas encuestas muestran al exalcalde de Bucaramanga en un empate técnico con la cabeza del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. Pero, en una posible segunda vuelta presidencial, Hernández tendría más opciones que este de ganarle a Gustavo Petro.

En caso de no alcanzar la segunda vuelta el 29 de mayor, Hernández y Betancourt dejaron en claro que cada uno tendrá libertad para escoger a qué candidato adherirse.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.