Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de mayo de 2022

El llamado se debió a que durante la reunión de la Comisión Nacional se puso en conocimiento la baja postulación de testigos

Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación, pidió al registrador Alexander Vega Rocha, resolver de manera inmediata las solicitudes que han hecho las campañas políticas. Esto, debido a que de esta manera se brindaría mayores garantías para que los próximos comicios sean "legítimos y confiables”, dijo.

El llamado se debió a que durante la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, se puso en conocimiento la baja postulación de testigos que representarán a las campañas y ejercerán la vigilancia durante la jornada electoral y los escrutinios.

La funcionaria pública advirtió que para las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de la República se espera que todo funcione correctamente, desde la plataforma de Infovotantes, hasta la acreditación de los testigos electorales, así como la exclusión de los 2.925 jurados no aptos.

Cabello hizo un llamado a los dignatarios encargados de enviar la información de quienes ejercerán dicha vigilancia en nombre y representación de los partidos y movimientos políticos.

La Procuraduría también evidenció la escasa presencia de auditores de campañas en los simulacros de preconteo y transmisión, y de manera específica, en los centros de cómputo dispuestos en el territorio nacional.

El tema cobra importancia después de las distintas acusaciones que se le hicieron a la Registraduría por las inconsistencias que se presentaron en las elecciones legislativas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.