Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de febrero de 2022

En la actualidad hay una acusación en curso que asegura que la excongresista manipuló la liberación de los secuestrados de las Farc

Íngrid Betancourt le dio credibilidad a la acusación en contra de Piedad Córdoba donde presuntamente se puso de acuerdo con las Farc para retrasar su liberación y de esta manera obtener beneficios políticos.

“Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos” dijo la precandidata por el partido Verde Oxígeno.

Hay que tener en cuenta que ahora hay una acusación ante Piedad Córdoba donde dicen que habría manipulado la liberación de los secuestrados de las Farc, entre ellos la precandidata Ingrid Betancourt y tres contratistas norteamericanos.

Según su exasesor, Andrés Vásquez, hubo acuerdos entre las Farc, el gobierno de Hugo Chávez y Piedad Córdoba que buscaban llevarla de una manera más fácil hacia la presidencia. “Si se entregan los secuestrados a Chávez, Chávez sube la popularidad y ganaba el referendo que venía en diciembre 7 de 2007 y también que catapultaba a Piedad con el tema del proceso de paz para ser presidente”, aseguró Vásquez, según un informe de Noticias Caracol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.