24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Íngrid Betancourt dice que Piedad Córdoba retrasó su liberación por beneficio político

En la actualidad hay una acusación en curso que asegura que la excongresista manipuló la liberación de los secuestrados de las Farc

14 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

El cantante vallenato Rafael Santos, hijo del fallecido Diomedes Díaz, acompañó a la exsenadora Piedad Córdoba a la inscripción del comité Poder Ciudadano ante la Registraduría Nacional, en señal de apoyo a su precandidatura para la presidencia del próximo año. Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Íngrid Betancourt le dio credibilidad a la acusación en contra de Piedad Córdoba donde presuntamente se puso de acuerdo con las Farc para retrasar su liberación y de esta manera obtener beneficios políticos.

“Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos” dijo la precandidata por el partido Verde Oxígeno.

Hay que tener en cuenta que ahora hay una acusación ante Piedad Córdoba donde dicen que habría manipulado la liberación de los secuestrados de las Farc, entre ellos la precandidata Ingrid Betancourt y tres contratistas norteamericanos.

Según su exasesor, Andrés Vásquez, hubo acuerdos entre las Farc, el gobierno de Hugo Chávez y Piedad Córdoba que buscaban llevarla de una manera más fácil hacia la presidencia. “Si se entregan los secuestrados a Chávez, Chávez sube la popularidad y ganaba el referendo que venía en diciembre 7 de 2007 y también que catapultaba a Piedad con el tema del proceso de paz para ser presidente”, aseguró Vásquez, según un informe de Noticias Caracol.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA