Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 17 de enero de 2019

El presidente del Senado defiende su curul ante el Consejo de Estado por un cargo de extralimitación en ejercicio de sus funciones

En la Sala Quinta del Consejo de Estado, el presidente del Senado Ernesto Macías presentó la defensa en un proceso de pérdida de investidura. La demanda fue interpuesta por Fredy Alejandro Guiza, dentro de los fundamentos de esta se argumentó que el senador se extralimitó en el ejercicio de sus funciones cuando no decretó el estudio de la moción de censura contra el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Por su parte, Macías argumentó que declaró la improcedencia de la acción constitucional porque se radicó extemporánea.

Sin embargo, el demandante también señaló una serie de requisitos legales que fueron omitidos por Macías dentro del trámite constitucional. A juicio del accionante, se cometieron una serie de vulneraciones a los derechos de los representantes de los partidos alternativos, que limitaron la discusión política sobre la viabilidad de Carrasquilla al frente de la cartera ministerial de hacienda.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.