Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de junio de 2019

El debate abrió la plenaria de la Cámara de Representantes

La plenaria de la Cámara de Representantes inició con la discusión sobre la prohibición del asbesto en Colombia. Con un votación unánime, la Cámara de Representantes decidió prohibir el uso, exportación y creación de asbesto en Colombia. Por el sí se recibieron 110 votos electrónicos y 13 manuales, con lo que se contabilizaron 123 votos para prohibir el uso de este material químico cancerígeno.

El primero en dar un concepto sobre la discusión fue el ponente Mauricio Toro, quien recalcó que "es momento que el Congreso legisle por la salud de todos los colombianos" y explicó que este debate ha sido hundido en siete ocasiones distintas.

Por la misma petición de los ponentes, el debate en la cámara de representantes se adelantó y tomará gran parte del orden del día.

En las primeras intervenciones que se llevaron a cabo durante el debate, los representantes se mostraron en su mayoría a favor de la iniciativa. También aseguraron que con este proyecto de ley se prohibirá la exportación y utilización de asbesto en el país.

"La invitación es que aprobemos el proyecto incluyendo el término prohibición para que se incluya la exportación de este material", dijo la representante a la Cámara Maria José Pizarro.

El representante a la Cámara León Freddy Muñoz dijo que "tenemos que tener coherencia en muchos otros temas, también debemos estudiar el tema del fracking y los invito a analizar todos estos temas que afectan la vida humana".

En estos momentos, la Cámara se encuentra deliberando sobre las proposiciones frente al articulado aprobado por unanimidad. En total son seis artículos que se están estudiando en el que se implementarán iniciativas prácticas para la implementación del proyecto de ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.