Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 15 de agosto de 2018

Con esta operación se lograría pagar una importante suma de dinero a los afectados de Estraval, según aseguró el liquidador de la sociedad

En el comunicado de prensa más reciente del Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, se publicó que inicia el proceso de subasta del lote Santa Lucía de las Peñas ubicado en Funza. El precio mínimo del inmueble es de más de $174.000 millones, según Luis Fernando Alvarado, liquidador de la sociedad.

Gracias a esta operación se conseguiría pagar una importante parte del dinero a los afectados de Estraval, el escándalo de corrupción empresarial y política, donde miles de inversionistas fueron estafados en el mercado secundario de las libranzas, puesto que la venta podría generar ingresos por más $100.000 millones.

Los documentos que reposan en el expediente y pueden ser consultados en la Supersociedades, muestran que el lote en proceso puede ser destinado a temas industriales, logísticos, de almacenamiento y distribución. Luis Alvarado explicó que el inmueble está estratégicamente ubicado, en medio de dos importantes vías nacionales: la autopista Medellín y la Troncal de Occidente y no se descarta que se pueda utilizar en la construcción o ampliación del aeropuerto.

En el comunicado oficial también destacaron que "en la operación, sólo se aceptarán ofertas de pago mediante transferencia electrónica o cheque de gerencia, expresadas en pesos colombianos y corresponderán a un solo valor que incluye el precio ofertado. El recibo de cualquier suma de dinero por cualquiera de los medios de pago antes referidos, solo se hará a través de depósitos judiciales".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.