Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 2 de mayo de 2023

Esta tercera edición cuenta con la participación de Nicolás Rodríguez Bautista, antiguo máximo comandante del grupo armando

Inicia el tercer ciclo de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Habana, Cuba. Esta tercera edición cuenta con la participación de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, antiguo máximo comandante del grupo armando.

“El comandante Nicolás Rodríguez se vincula a estos diálogos de paz y participa en este tercer ciclo como consejero del ELN, función que armonizará con los tratamientos de salud que le está proporcionando la República de Cuba”, informó la delegación del ELN.

Además, agregaron que, “somos perseverantes e insistentes: Un proceso de diálogo serio necesariamente es con la participación de la sociedad, sobre todo de los que jamás han tenido ni voz ni posibilidades de decisión sobre los destinos del país".

El senador, Iván Cepeda, manifestó que, “venimos con el firme propósito de construir acuerdos en materia de cese de fuegos y hostilidades, también de avanzar en el punto de la participación social y ciudadana, en la construcción de la paz e igualmente de avanzar en los alivios humanitarios para garantizar que muchas poblaciones que están hoy en medio de la guerra puedan tener estos alivios en este momento difícil. Así que nos aprestamos con el mejor ánimo, con esperanza y convicción, a abordar estos temas y poder sacar adelante un nuevo paso hacia la paz de Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.