Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de abril de 2018

Las verificaciones se realizarán una vez al año y están a cargo de Metrolegal.

Propietarios serían multados con hasta con dos mil salarios mínimos legales mensuales e investigaciones en caso de no atender el llamado a la verificación de básculas por parte de Metrolegal.

Con el objetivo de proteger la infraestructura vial de Colombia y controlar el peso de los camiones que transitan por las diferentes carreteras de la nación, la Superintendencia de Industria y Comercio designo a Metrolegal como organismo encargado de realizar las verificaciones de báscula en todo el territorio nacional.

Estas evaluaciones, consisten en revisar el buen funcionamiento de la báscula y hacer la imposición de precintos, es decir, sellos de seguridad los cuales impiden la manipulación en los resultados y así evitar adulteraciones fraudulentas.

Las verificaciones se realizarán una vez al año y están a cargo de Metrogal, organismo certificado por parte de la Organización Nacional de Acreditación de Colombia- ONAC, con esta empresa la Superintendecia de Industria y Comercio garantiza procesos justos a transportadores y multaría a propietarios o transportadores que excedan el limite de carga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.