Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de enero de 2013

El abogado Alejandro Ordóñez Maldonado se posesionará hoy ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como Procurador General de la Nación. Ordóñez fue reelegido por el Congreso de la República para cuatro años más el pasado mes de noviembre

El encargado del Ministerio público es egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, especializado en Derecho Administrativo y durante once años se desempeñó como magistrado de la Sección Segunda del Consejo de Estado, corporación de la que fue presidente en el 2004. Ha cumplido la mayor parte de su carrera en la judicatura y ha ejercido como litigante y consultor.

Ordóñez Maldonado también fue asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el proceso de institucionalización peruana entre 1991 y 1992. Además, fue elegido Concejal de Bucaramanga en 1986 y ha estado involucrado a la academia en distintas etapas de su vida.

En la elección, Ordóñez superó al candidato Orlando Gallo con la votación mayoritaria de la Unidad Nacional.

El Jefe del Ministerio Público afirmó que durante sus cuatro años en el puesto es consciente “que hubo aciertos y desaciertos”, pero dijo tener “la absoluta certeza y tranquilidad” de su trabajo realizado, por lo que confió en que los legisladores “me envistan nuevamente como Procurador”.

Dicha elección generó muchas críticas por parte de la opinión pública, en especial de la candidata de la presidencia, María Mercedes López quien renunció el mismo día de la votación argumentando no tener garantías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.