Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 18 de junio de 2019

La red se concentraba en atacar a extranjeros

Una red que se encargaba de estafar pensionados extranjeros tenía a su haber más de US$1,4 millones. Los delincuentes se encargaron de ocultar los dineros de sus fechorías mediante la compra de inmuebles de lujo en Antioquia. La Fiscalía evidenció estos movimientos sospechosos y desmanteló la estructura criminal, no sin antes iniciar un proceso de extinción de dominio, con el que buscan adquirir más de $5.000 millones.

Según un reporte publicado por la Fiscalía, los presuntos timadores habrían abusado de la confianza de 50 pensionados que vivían en California. La modalidad de hurto consitía en que los implicados en el delito contactaban a los pensionados y les decían que habían ganado un millonario concurso.

De allí les decían que debían consignar una millonaria suma para descongelar el premio del concurso.

Los dos señalados timadores, de nacionalidades colombiana y canadiense, supuestamente convencieron a las víctimas de girar anticipadamente los valores que corresponderían al pago de impuestos o seguros, con la idea de que días después les llegaría el premio a sus domicilios. De esta manera, los pensionados hicieron transacciones a diferentes cuentas bancarias en Canadá, Reino Unido y otros países, y nunca recibieron lo que les prometieron.

Por estos hechos, los implicados fueron capturados por la Fiscalía en 2018, y se encuentran atravesando un proceso penal por el delito de estafa.

De allí, se iniciaron las investigaciones para iniciar los procesos de extinción de dominio. Las diligencias de ocupación se cumplieron simultáneamente en Medellín y Copacabana (Antioquia), y en el corregimiento de Capurganá, en Acandí (Chocó).

Estas son algunas imágenes de las mansiones que fueron ocupadas por agentes del CTI de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.