Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 24 de abril de 2013

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez, precisó; con relación a la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta contra que 154 pilotos, que la misma obedece a la presentación, por parte de éstos, de licencias de vuelo que habrían sido obtenidas de manera ilegal.

"Se trata de homologaciones falsas, no hay pilotos falsos, ni licencias falsas" aseguró Castro. "Es reglamentario que se valide éste documento por medio del cumplimiento de algunas horas de vuelo y otras de inducción terrestre", indicó Castro al darle validez a muchos procedimientos que comúnmente se realizan, pero aclaró que éstos deben cumplir los requisitos de ley. La investigación que se adelanta frente a estos temas de falsedad lo que pretende es identificar casos de compras a funcionarios, y encontrar el que hacer por parte de estos pilotos para subsanar su error ante la Aeronáutica Civil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.