Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 30 de marzo de 2019

Gobernador de bolívar visitó la inauguración de la construcción

El deporte en Cartagena estrenará una unidad deportiva para los próximos juegos del bicentenario. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció que iniciaron las obras para construir el Coliseo Mayor de Bolívar.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador informó que este “el primer escenario que hace parte de la megaobra de la Unidad Deportiva Departamental, ubicada sobre la Troncal del Caribe, y que acogerá también el escenario de tiro con arco y una pista de patinaje”. La unidad recibió el nombre de Rodrigo Rocky Valdez, el famoso boxeador colombiano que fue dos veces campeón mundial de peso mediano, y en su carrera ganó 42 veces por nocaut.

La obra contratada tuvo un valor de más de $23.000 millones. Según el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, esta construcción se encuentra enmarcada en el cronograma de los juegos nacionales del bicentenario que se llevarán a cabo en el departamento de Bolívar.

Los juegos deportivos nacionales se llevarán a cabo del 15 de noviembre al 1 de diciembre de este año y tendrán un costo de $44.000 millones.

La Contraloría General de la República y las contralorías distritales iniciaron un plan de control frente a los recursos públicos que se destinarán para organizar la gesta deportiva.

Los Juegos Nacionales cuentan, hasta la fecha con 27.071 deportistas inscritos de 32 departamentos. Según las entidades encargadas de llevar el registro de los juegos, esta ha sido una cifra récord.

El Comité Olímpico Colombiano es la entidad encargada de ser el operador de las competencias.

El gobernador de Bolívar resaltó que con la construcción de esta nueva unidad deportiva el departamento está avanzando para cumplir con los compromisos que adquirió para dejar en alto a la región Caribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.