Consejo de Estado.

RCNRadio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 9 de abril de 2024

El plazo para que las personas se postulen y se inscriban irá hasta el próximo 19 de abril por medio del sitio web de la Rama Judicial

El Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) abrió convocatoria pública para dos cargos de magistrados (as) en la Sala de Consulta y Servicio Civil y la Sección Segunda del Consejo de Estado. Debido a las vacantes que dejaron los magistrados Óscar Darío Amaya Navas y César Palomino Cortés.

Las personas que se encuentren interesadas en postularse e inscribirse a la convocatoria podrán hacerlo hasta el viernes 19 de abril de 2024 en el sitio web de la Rama Judicial (www.ramajudicial.gov.co).

Del 22 al 26 de abril, en la página de la Rama Judicial se hará la publicación de los inscritos. Luego, del 29 de abril al 6 de mayo se harán las observaciones y apreciaciones sobre las listas de los inscritos. La conformación de las listas de preseleccionados se dará a conocer a partir del 29 de mayo. Y del 30 de ese mes, hasta el 6 de junio se realizará la publicación de las listas de preseleccionados.

A partir del 11 de junio comenzarán las entrevistas en audiencia pública, y desde el 26 de junio se hará la conformación de listas.

Para poder aplicar debe diligenciar el formato de hoja de vida que se encuentra en la página web de la Rama Judicial. Además de la declaración juramentada de no encontrarse incurso en ninguna causal constitucional o legal de inhabilidad para el nombramiento o de incompatibilidad para el ejercicio del cargo de aspiración; y también la declaración juramentada si tiene o no parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil con algún Magistrado titular de las Altas Cortes, y en caso de que así sea deberá aclarar el cargo y tipo de parentesco.

Para la confirmación de las listas de candidatos, el Consejo superior de la Judicatura informó que únicamente se tendrán en cuenta las hojas de vida de los aspirantes que cumplan con los requisitos y hayan realizado el proceso según lo indicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.